Buscará Poliforum León atraer turismo de negocios con China

León, Guanajuato. Con la finalidad de atraer más turismo de negocios de China a Guanajuato, Juan Carlos Jiménez Rangel, viajará el próximo 8 de septiembre al país asiático para estudiar una maestría en Turismo de Negocios.
A través del programa Network University China que vincula a las mejores 12 universidades de aquel país, se busca que Juan Carlos Jiménez, quien ingresó a laborar en el Poliforum León hace cinco años, afine las herramientas necesarias para posteriormente vender a Guanajuato como un destino atractivo para la conformación de eventos de corte internacional.
“Uno de los requerimientos era el plan de investigación para la maestría y el mío está basado en atracción de eventos, congresos y exposiciones a Guanajuato, lo que queremos es conocer el mercado chino, sus requerimientos y necesidades para adecuarnos para ser la mejor opción y ofrecerles los servicios”, dijo.
De un promedio de 70 universitarios inscritos, Jiménez Rangel será uno de los ocho leoneses beneficiados de este programa de becas internacionales que en su primer año requerirá de una inversión de 200 mil pesos, mismos que costeará la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León.
“Lo más difícil es que en otros países no conocen León, es lo que nosotros queremos empezar a vender nuestra ciudad y nuestro estado”, precisó.
Juan Carlos Jiménez destacó que luego de abrir la puerta para vender la ciudad como turismo de negocios, es un 80% seguro que se cierre el negocio pues el polígono del Poliforum con 65 mil metros cuadrados y la cercanía de espacios culturales, sociales y de hospedaje es muy atractivo.
El director general del Poliforum, Alejandro Gutiérrez de Velasco, destacó que en este recinto de negocios han emanado talentos humanos que hoy están posicionados en niveles directivos de distintos espacios y recintos a nivel regional y nacional.
“Poliforum se congratula de que uno de sus talentos, Juan Carlos Jiménez, haya ganado una beca de China Campus Network para estudiar Turismo Global.
Este proyecto durará tres años, uno de adaptación y aprendizaje del idioma mandarín. Y dos años del programa académico y desarrollo de proyecto.
China Campus Network es el consorcio que reúne a las 28 universidades líderes en China.
Su propósito es integrar recursos entre gobierno, universidades e iniciativa privada, para atraer estudiantes de América Latina y se conviertan en puente de intercambio cultural, atracción de inversión extranjera directa y turismo, promoción de exportaciones y transferencia de tecnología.

Comentarios