Por: Andrea Aguirre Vargas Probablemente sea el último discurso de Carlo Benedetti Cavaliere como Presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado, ANPIC, aun así, aprovechó su momento en el pódium para dar un recorrido por los logros y crecimiento de su grande exposición “La Feria de América”. Celebrando los 35 años de ANPIC, ha logrado reunir a compradores de 26 países extranjeros, destacando Estados Unidos, Canadá y Colombia, así como la fuerte presencia de los nacionales, principalmente de Guanajuato, Jalisco y el Distrito Federal. Como en cada exposición, se podrán encontrar por tres días, desde maquinaria, equipo y componentes, hasta hormas, tacones, pieles, sintéticos, textiles y productos químicos. Siempre está el detalle sobresaliente en cada feria como lo son las tendencias de moda, que se adelantan a la temporada Otoño-Invierno 2015-2016, previamente investigadas por el Laboratorio de Moda ANPIC.
“El crecimiento de la feria se empuja por las empresas que se han diversificado, exponen empresas que atienden a otras industrias, como el automotriz, y la del mueble, eso se debe a su preparación y a su mejora continua” resaltó Carlo Benedetti, durante su discurso.
Así como también agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno hacia el sector de la proveeduría. Recordó que fue hace 35 años, que un grupo que empresarios visionarios trabajaron sobre las bases
de lo que ahora es la feria nacional más importante en proveeduría y de las principales a nivel internacional. Esto también gracias al interés de los mismos empresarios por posicionarse líderes en áreas de calidad, moda y diseño, así como por ofrecer precios competitivos a su mercado. ANPIC, en los últimos años, ha trabajado
muy de la mano con la escuela italiana de diseño ARS Sutoria, que en su trabajo en conjunto ofrecen información a los asociados para estar a la vanguardia en moda y diseño en cuando a la fabricación de calzado. Otro de los avances de la asociación es su certificación Mexican Sourcing Quality, que ha dado como resultado elevar los estándares de calidad y alcanzar altos niveles de excelencia. También está el reconocimiento a las empresas que más allá de MSQ, han conseguir su certificación ISO para atender clientes más exigentes.
“Así como el programa, el Consorcio de Exportación Mexquire, una iniciativa que busca optimizar los esfuerzos de los empresarios para impulsar las ventas en el extranjero y posicionamiento de nuestra marca en países extranjeros. Esto con participación en pabellones internacionales” destacó.
Y finalizó su discurso haciendo mención importante sobre el Consorcio de Transferencia Tecnológica, que sirve para que los empresarios estén en todas las actividades relacionadas con el conocimiento y la innovación.